viernes, 26 de abril de 2013



Se buscan voluntarios para un viaje de ida sin regreso a Marte

Una compañía holandesa está buscando astronautas voluntarios que deseen viajar a Marte en el año 2023. Pero hay un detalle: quienes sean seleccionados no volverán jamás. Allí vivirán el resto de sus vidas y morirán, señala la organización sin fines de lucro Mars One.

Nope, no es coña. Se han abierto las inscripciones para apuntarse a la aventura espacial. Para ello, los interesados deben mandar un vídeo de 60 segundos explicando por qué creen que deber ser escogidos junto con otros datos personales.

La organización seleccionará a 25 de ellos para comenzar un riguroso entrenamiento de siete años de cara a la misión de 2023. Mientras tanto, irán enviando misiones a Marte para el futuro aprovisionamiento, así como un rover. Habrá un streaming continuo desde que aterrice el rover y después, en la colonia, cuatro horas de streaming en HD al día (algo así como un reality).

En la web del proyecto podéis ver los candidatos que ya han enviado su inscripción: applicants.mars-one.com/

Si queréis apuntaros, aquí tenéis los requisitos que exigen.

No sé explicarlo, pero en cuanto leí la noticia y sobre el proyecto, se me humedecieron los calzones. Ya podréis hacer, literalmente, la del profesor Farnsworth!

2 comentarios:

  1. Hace días que vi la noticia la verdad me emocione bastante pero tras platicarlo con un amigo llegamos a la conclusión de que es una estupidez, hay mucho aspecto que me imagino han pasado por alto o bien los desconocen, (desconozco los conocimientos científicos que posean los realizadores de dicho proyecto), pero me parece absurdo dadas las condiciones actuales de Marte, no hace mucho leí un documental a cerca de un proyecto llamado terraformación que se aplicaría en Marte en un periodo de aproximadamente 500 años durante el cual se lograría crear una atmósfera parecida a la de la tierra ya que Marte carece de la misma.

    Dicho proyecto proyectaba que un tiempo de 500 a 1000 años se podrían mandar las primeras expediciones con fines de colonización, en fin, creo que es algo que no nos tocará ver.

    ResponderBorrar