miércoles, 31 de julio de 2013

Fail...



Las tropas indias que operan en la frontera del Himalaya disputada con la vecina China pasaron seis meses observando presuntos 'drones' espías chinos hasta que se dieron cuenta de que eran planetas.

Según aseguran los indios, las naves 'misteriosas' fueron vistas 329 veces flotando sobre un lago en la frontera entre los dos países y además, de acuerdo con sus datos, cruzaron 155 veces la Línea de Control Actual (la frontera entre las dos naciones en el Himalaya), publicó el periódico británico 'The Independent'.

El Ejército se puso en contacto con un equipo de astrónomos para que investigaran quién se había atrevido a invadir el espacio aéreo fronterizo. Las fuerzas indias informaron que el primer objeto normalmente aparecía en el horizonte a las 18:00 y permanecía en el cielo hasta las 5:00 del día siguiente, mientras que el segundo aparecía a las 4:00 y desaparecía a las 11:00 de la misma mañana.

Al observar el fenómeno, los astrónomos concluyeron que las aeronaves vistas en el cielo en realidad eran Venus y Júpiter. "Nuestra tarea era determinar si estos objetos no identificados eran de origen celeste o terrestre", dijo Tushar Prabhu, un astrónomo que comentó el asunto a un periódico local.

A pesar de que los indios afirmaran que los objetos aparecían como luces brillantes y que siempre se movían en relación con las estrellas, los especialistas explicaron que su movimiento horizontal y vertical se debía a la rotación de la Tierra.

El lugar donde tuvo lugar la confusión es un punto de disputas permanentes entre los dos países. Violaciones de la linia divisoria provocaron incluso el estallido de la guerra fronteriza entre India y China en 1962.

1 comentario: