
Siempre me pregunté cómo funcionaba reCAPTCHA. Ellos mismos lo dicen: stop spam, read books, pues no sólo sirven para saber si somos humanos; además transcribimos libros mientras los completamos (sí, toda tu vida has estado trabajando gratis para ellos).
Mi duda era la siguiente: Si transcribimos libros cuando lo rellenamos, entonces al escribir estamos dándole palabras que no sabe, no puede reconocer y quiere que le leamos… ¿Entonces con qué las compara para saber que somos humanos y no robots?
Hoy aprendí. El reCAPTCHA consiste de dos palabras, una es la que confirma que no eres robot (y que conoce de antemano) y la otra es la que quiere que le digamos para transcribir un libro (y no conoce). Tan simple como eso.
Una pequeña gracia es que para que funcione, sólo necesita que le digas una palabra y es la palabra que necesita para saber que no eres robot. Puede ser la primera o la segunda, pero con el tiempo uno aprende a diferenciarlas.
En el ejemplo de la imagen, tenemos las palabras “473” y “essioriv”. La segunda es la que quiere que le digamos, pues tiene una distorsión característica (está torcida y pareciera que está copiada dos veces en el mismo lugar), en cambio el número tiene una forma mucho más nítida. Entonces en este caso podría escribir “chancleta essioriv” (o incluso sólo “essioriv”) y lo reconocería igual. Generalmente, cada vez que aparezca algo con signos de puntuación, números o cosas amorfas; es parte del libro que quiere escanear y no lo que necesita para que saber si somos robots. Pruébelo si no me cree.
¿Qué hacer con este conocimiento? A partir de ahora podrá ahorrar segundos de su valioso tiempo al no tener que escribir las dos palabras. O trollear al captcha poniéndole las coprolalias que más le agraden. O si lo carcome la ética, seguir escribiendo las dos palabras y sentirse orgulloso de contribuir gratis a la digitalización de documentos.
Sii!
ResponderBorrarEs un robo cobrarme por libros que yo he transcrito!
Bueno no haha, pero los trolleare muahaha.