viernes, 28 de junio de 2013

Don Ramón, un grande.





1.- Aunque siempre era considerado como feo (incluso le decían “chimpancé reumático), Ramón Valdés siempre fue un galán. Es más, se casó tres veces y tuvo diez hijos.

2.- Aunque no estaban en el libreto, logró popularizar frases como “¿Ma’ pos ora?”, “No te doy otra nomás porque…”, “¿Que pasó, que pasó?, ¡vamos ay!”, “Si serás, si serás…”, “Con permisito dijo Monchito y se fue a tomar un cafecito”.

3.- Nunca se “disfrazó” para su personajes: tal como vestía en el Chavo del Ocho lo hacía en la vida real.

4.- Renunció al programa en 1979 por desacuerdo con las decisiones que tomaba Florinda Meza, pareja de Roberto Gómez Bolaños.

5.- Aunque se dice que murió de cáncer al pulmón, la verdad es que sufrió de cáncer al estómago que luego pasó a la médula espinal.

6.- Angelines Fernández, la “Bruja del 71”, estuvo más de dos horas de pie en su funeral, junto a su ataúd, exclamando “Mi rorro, mi rorro”. Ambos fueron grandes amigos.

Don Ramón, un grande.

4 comentarios:

  1. Es increíble como te robaba una sonrisa sin necesitar el doble sentido o malas palabras... Aún hoy en día me sigue haciendo reír.

    ResponderBorrar
  2. Una de las grandes personas en el genero artístico, al igual que Miguel Galvan

    ResponderBorrar
  3. Se veía que era un buen tipo, que murió de las formas más feas; no sé porqué (tal vez porque era muy bueno y sentí pena por él), pero una vez, lloré por él

    ResponderBorrar