miércoles, 17 de agosto de 2011

Una Tabla para cortar a la medida


Voy a comer a casa de mi tía Maruja, un estofado de carne delicioso. Como hay que mantener el patrimonio culinario de la familia, le pido la receta. Tomo papel y lápiz y ella empieza a relatar el proceso, pero la receta queda diluida entre chorritos, pizcas, puñaditos, sorbos, golpecitos, etc., todas esas medidas propias del cocinero ¿por qué hemos de utilizar el sistema métrico decimal, tan frío e impersonal?

Yo, hombre de ciencias, intento delimitar las cantidades, pero me estrello contra un muro de ajustes y retoques del tipo, ” Si ves que es poco aceite, pues echas un poco mas” o “¿tomates? pues cuatro tomates majos o tres grandes pero no muy grandes”… me estoy volviendo loco.

Finalmente la única regla que puedo establecer es que, cuanto mas buena es una comida, más chorritos, pizcas, sorbos ,etc. contienen, así que tendré que comer muchos estofados mediocres hasta poder delimitar las medidas la receta.

Para ayudar a las mentes abstractas, tenemos la tabla de cortar OCD(*) Chef que nos permitirá cortar los alimentos que utilicemos en nuestras recetas a la misma medida, pero sin tener ese “aire” mecánico que dan las maquinas de cortar, dando un toque profesional a la presentación de nuestros platos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario