miércoles, 4 de junio de 2014

Y Ustedes... que harian?... o que han hecho?



Hola Querido Jota;

Yo en lo personal no soy de pedir prestamos para cosas pequeñas... pero definitivamente si, para algo grande como es una casa, o un auto... digamos que todo lo que supere mi ingreso semestral... pudiese considerar pedir un prestamo. y lo he hecho.

Cuando debes... (y quieres pagarlo) haces hasta lo imposible por mes a mes pagar ese adeudo, ya sea a un conocido, un familiar, el banco o a Paxuz. En cambio si hacemos la de "Voy a ahorrar"... siempre salen imprevistos y poco a poco minamos ese plan. y en vez de ser 5 años... se convierte en 7 y luego en 8... y luego en ese dinerito que tenias ahi... sera para la boda!

7 comentarios:

  1. Yo soy muy mal ahorrador, la única vez que he ahorrado fue para el enganche de mi carro y me costo bastante ya que no tengo ese habito. Los créditos o prestamos me han ayudado a hacerme de mis cosas y en especial los famosos meses sin intereses, los cuales siempre pago mucho antes ya que me gusta dar siempre más igualmente con los créditos grandes, así que depende de la persona.

    Mi madre es enemiga de los créditos y en su vida muy pocas veces los ha utilizado pero es muy buena administradora cualidad que no tengo y por ello se me hace más fácil hacer uso de prestamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Además de que si nunca has manejado TC o créditos cuando lo requieras los bancos no te van a prestar nada ya que no tienes historial crediticio, yo actualmente manejo 2 tarjetas departamentales y una de crédito y si son muy buenas siempre que las uses con responsabilidad, prefiero ir al banco y sacar dinero aunque esto me generé un interés que tener que verle la cara a algún amigo o familiar para salir de un apuro.

      Borrar
  2. jaja igual mi lord aveces es mejor tener eln gasto para poder abonarle.

    claro q si uno es pudiente y puede ahorrar seria mejor.

    en cosas pequeñas (domesticos, juegos, ropa) es mejor al contado ya que se puede disponer de esa cantidad pero en cosas de inmuebles y objetos de gran valor es muy dificil contar cion el efectivo aun ahorrando.

    ResponderBorrar
  3. Crash y yo tenemos la misma clase de Mamá ahorradora y responsable jajaja cosa que no somos los hijos, la única vez que pude ahorrar fue cuando le daba el dinero a mi Mamá para que lo guardara y aunque fuese un caso de necesidad extremo jamas me dejaba gastarlo jajaj pero es cierto lo que dice Pxz, siempre que ya he logrado ahorrar algo, surge un gasto que no tenia previsto y hay que empezar otra vez............... me has convencido con eso de la boda, prefiero pedir un préstamo al banco para mi auto y de paso si se me ocurre la no muy inteligente idea de casarme, tendré una auto excusa....... no puedo gastar en una boda, mira nada mas que cuotas tan altas debo pagarle al banco!!! jajaja...

    ResponderBorrar
  4. jaja pues por experiencia de mi madre, un préstamo es una de las peores ideas que se me pueda ocurrir, mi madre siempre me dijo: prefiero que sufras hambre por un par de días a tener una deuda un par de meses. Y la verdad, a mí me ha funcionado, incluso con el auto, todo se paga al contado, no me veo en la necesidad de comprar una casa, pero creo que solo ahí sí pediría un crédito. Todo lo demás incluso los autos han sido por ahorro y al contado

    ResponderBorrar
  5. como dices mi buen paxuz todo lo que he obtenido hasta ahorita es por medio de creditos espere casi 8 años ahorran dinero y cuando no ocupaba para la escuela, hijos, problemas familiares nunca pude conseguir nada hasta que me arriesgue con un banco y asi obtuve me casa y pss el carro tambien igual

    ResponderBorrar
  6. El crédito es un método para obtener algo que no puedes comprar a mediano plazo, hablemos de una casa o de un automóvil.

    Mi papá era de la idea, es malo deberle al banco así que el nunca sacaba un crédito o algo por el estilo o pedir dinero prestado. Era de la idea que ahorrando llegaría a tener lo que el quisiera.

    Cuando quise comprar mi primer auto, el me dijo, ahorra para que lo compres y no le debas a nadie, pero yo quería un auto nuevo por muchas razones, cuando empecé a ahorrar, tuve que abrir una cuenta a él y una mía para crear movimiento y traspasando saldos para tener mejores movimientos y aumentar mi crédito ya que lo que tenía era algo en que no podia comprarme un carro.

    Después de casi 7 meses en ahorra di casi el 40% de enganche de mi auto y a esto, lo compré en el buen fin, todavía alcance una promoción donde el auto me salía casi 50 mil pesos menos y así que aproveché.
    Pude sacar mi auto y cada mes tengo que abonar algo, después de haber sacado mi auto, mi papá tuvo un imprevisto y necesitaba dinero urgentemente, pero como yo le había creado una cuenta de débito en el banco y con esto yo había creado movimiento en su cuenta y en la mía, rápido le dieron un crédito monetario el cual en menos de un año lo pagó.
    Ahora dice que es bueno tener crédito en los bancos para poderte sacar de apuros.

    Saludos.

    ResponderBorrar