jueves, 5 de junio de 2014

Historia del Grupo-B de Rallys



Nunca jamás habrá una categoría de rally con tanto poderío y fuerza como el Grupo B, es triste pero es así, nunca volverá a haber otra época dorada de los coches como lo fue la década de los 70-80.

Nunca volverán esos Peugeot 205 T16, ese Renault 5 Copa Turbo “culo gordo” o el genial Audi S1 Quattro, sin olvidarnos del Ford RS200 con carrocería de kevlar y fibra de vidrio con 450cv y en algunos casos hasta mas de 800cv en a penas 1000kg. Tampoco me olvido de los Lancia, en Delta y el 037 Rally, joyas que ahora quedan para exposición, pero que en su momento fueron los dioses del asfalto, la grava, el barro, el hielo y la nieve.

Nací en los 90 pero todo lo que he visto del Grupo B me hace maravillarme con el espíritu y la esencia de esta categoría

1 comentario:

  1. He visto varios documentales asi y siempre he pensado que el Quattro fue el verdadero revolucionario del rally por que fue el primero con traccion integral y la gente poco creia que eso fuese posible en un auto de ese tamaño. Por otro lado, el Delta fue y sera para siempre el auto mas hermoso creado para rally, simplemente en diseño espectacular pero funcional. Al Quattro y al Delta hay que agradecerles mucho ya que sin ellos no existirianl impreza sti y el mitsubishi evo, simplemente fantasticos y como el presidente de mitsubishi dijo alguna vez, el sti y el evo son los superdeportivos de los pobre ya que con un precio reducido pueden plantar cara a cualquier deportivo.... en fin como he dicho, el rally es para mi la mejor competencia automovilistica que existe, sin embargo, el campeonato mundial WRC ya no es lo mismo sin los japoneses hoy en dia es algo aburrido. Gracias a los Dioses de los autos aun existen muchos fanaticos del rally y es en los campeonatos independientes o amateur donde hay mas emoción, calidad y mejores autos sobre todo japoneses... buen video, gracias por ponerlo Pxz.... es que cuando es de rally no paro de hablar jajaja

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