domingo, 19 de diciembre de 2010

Afecta el celular a los niños



Afecta el celular a los niños

Quien se lo hubiera imaginado, un teléfono celular pude afectar el comportamiento de los niños, y todo parte desde la gestación.

Así es, pues las madres futuras que utilizan regularmente un teléfono celular correrían el riesgo de tener niños que presenten trastornos en su comportamiento, sobre todo si esos niños usan ellos mismos precozmente estos aparatos, según un estudio danés.

Este concienzudo estudio se baso en los niños dados a luz por cerca de 100.000 mujeres entre los años 1996 y 2002.

La investigación tuvo lugar en más de 28.000 niños que cumplieron 7 años en diciembre de 2008, y era consecutiva a un primer estudio sobre cerca de 13.000 niños (de 7 años en noviembre de 2006) que había mostrado ya una relación entre una exposición prenatal a los teléfonos celulares y trastornos del comportamiento.

Según los investigadores, los niños expuestos a la telefonía móvil antes y después del nacimiento tenían 50% más de riesgos de presentar problemas de comportamiento. Para los niños expuestos únicamente antes del nacimiento, el riesgo era de un 40%.

Bueno a cuidarse con los celulares, porque o sino pueden llegar a tener hijitos como este, miralo en este video sobre como afecta el celular a los niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario